Ecodiseño en el ‘packaging’ premium: cómo ser sostenible sin perder elegancia

Ecodiseño en el ‘packaging’ premium: cómo ser sostenible sin perder elegancia

En un mercado cada vez más consciente, las marcas de gran consumo -especialmente- del sector cosmético, perfumería, alimentación gourmet o farmacéutico enfrentan un doble reto: ofrecer una experiencia premium sin renunciar a los principios de sostenibilidad. ¿Es posible combinar ecodiseño y lujo? La respuesta es sí, y el ‘packaging’ de cartón compacto se posiciona como la solución perfecta por los múltiples beneficios que presenta:

El reto de las marcas que quieren destacar sin comprometer el planeta 

Destacar, atraer miradas, impactar… no todo vale si primero no eres responsable con el medioambiente. Estas son las normas del juego y el principal desafío que se enfrentan los departamentos de marketing y branding: para seguir siendo relevantes y confiables deben integrar criterios de ecodiseño en cada etapa del desarrollo del ‘packaging’. Esto implica repensar materiales, procesos y acabados desde el principio.

Aun así, la sostenibilidad no está reñida con la elegancia. Es posible ser sostenibles sin perder la estética del envase, su funcionalidad y, muy importante, la percepción de valor del producto. En sectores donde el ‘packaging’ actúa como un embajador silencioso de la marca, las empresas temen sacrificar su diseño por tener que cumplir con las tendencias verdes que exige el mercado actual, o, las normativas logísticas que requiere, propiamente, el canal de distribución.

Cideyeg Packaging: el aliado estratégico para marcas premium con compromiso 

Trabajamos para que las marcas sigan destacando en el lineal reforzando su identidad sin necesidad de renunciar a su compromiso medioambiental: acabados premium respetuosos, estética cuidada y coherente con los valores de marca y soluciones a medida que permitan optimizar los costes logísticos y de almacenamiento sin tener que perder impacto visual.

En línea con nuestros valores sostenibles y con el trabajo diario por reducir la huella de carbono y el impacto ambiental de nuestra cadena productiva, hemos desarrollado una serie de acciones que nos permiten seguir avanzando en nuevas e innovadoras soluciones como líderes en el sector del ‘packaging’:

Un nuevo consumidor más consciente y exigente; una oportunidad para las marcas 

El consumidor es exigente, pero también consciente. Valora que las marcas sean coherentes entre lo que dicen y lo que hacen. En este caso, el ‘packaging’ es el primer mensaje tangible que reciben por lo que apostar por un diseño ecológico y elegante transmite compromiso, confianza y diferenciación.

Adoptar el ecodiseño no solo es una decisión ética, sino estratégica. Las normativas europeas son cada vez más estrictas, y anticiparse con soluciones sostenibles permite a las marcas estar preparadas, ser más competitivas y reforzar su reputación. Por lo que apostar por el ecodiseño, entre otras opciones con compromiso, es una excelente decisión para acercarse a un nuevo consumidor que prioriza las prácticas sostenibles sin renunciar a la elegancia.