Enamorar el consumidor con packaging de cartón compacto personalizado. ¿Es posible?

Enamorar el consumidor con packaging de cartón compacto personalizado. ¿Es posible?

Cideyeg Packaging, líderes en producción de packaging de cartón compacto personalizado y expertos en “folding”, desvelan los patrones que predominaran en los próximos años en el sector de las artes gráficas. El packaging del futuro ha llegado para quedarse.

2022 fue un año convulso a nivel global. Las consecuencias de la pandemia, la falta de materias primas, la aceleración de la digitalización o los cambios sociales marcaron un gran punto de inflexión en las empresas y en la sociedad en general. Y, el sector de las artes gráficas y el packaging no fue una excepción. En un mercado cada vez más conectado y con más competitividad el reto está en destacar por encima de los demás con nuevos e innovadores acabados que aporten un plus de personalidad al pack y al producto.

Cideyeg, empresa familiar y líder en la producción de packs de cartón compacto, lleva 60 años trabajando para reconocidas marcas del sector de la alta cosmética, perfumería, farmacia, alimentación y textil. Su misión es vestir los productos para que luzcan en el lineal con material de calidad y valores sostenibles.

En un mercado cada vez más conectado y con más competitividad el reto está en destacar por encima de los demás con nuevos e innovadores acabados que aporten un plus de personalidad al pack y al producto.

Enamorar al consumidor con el packaging. ¿Es posible un amor a primera vista?

Qué levante la mano quien haya hecho alguna compra únicamente porque se ha sentido atraído por su envoltorio. Una identidad única y distintiva, llamativa y con personalidad son los atributos principales que marcan la diferencia. A veces son solo detalles, colores y/o acabados los que conducen al consumidor a llevarse uno u otro producto a su carrito de la compra. Este momento es el más decisivo y, a menudo, es solo de milésimas de segundo. Es por eso por lo que se debe trabajar muy acuradamente todo el proceso creativo y de producción para conseguir unos resultados impactantes.

Desde la empresa destacan varias técnicas que contribuyen a una mejora del propio packaging y sus acabados; stamping, serigrafias de volumen, barniz brillante o mate… aunque es la etapa final del proceso de creación e ideación del producto gráfico, es una de las más importantes por el sinfín de posibilidades que ofrece. En Cideyeg cuentan con una infraestructura 360º en la que integran toda la cadena productiva y un acompañamiento totalmente personalizado en cada momento del proceso. Operativos las 24 horas del día, los cinco días de la semana, y con unas instalaciones de más de 10.000m2 dan respuesta y solución a cada necesidad y proyecto.

Jugar con el brillo, las texturas o modificar las composiciones genera un impacto positivo en la decisión de compra. ¿El resultado? Un producto gráfico elegante y bien cuidado, con tonos plateados o dorados, resultón y con personalidad que transmite una imagen de alta calidad, sofisticación y delicadeza.

En Cideyeg cuentan con el equipo necesario para llevar a cabo cada proyecto a medida para que los resultados sean los esperados para impactar en el lineal.

Última tecnología con soluciones cada vez más sostenibles para el packaging más innovador

No sería posible la realización de cada uno de los acabados mencionados anteriormente sin una maquinaria de última generación y con la aplicación de innovadoras técnicas. Cuentan con un parque de hasta 30 cuerpos de impresión offset, tanto en tinta convencional como en tinta UVI. Con el sello de garantía Heidelberg, líderes en el mercado en soluciones de impresión de pliegues, ofrecen la máxima calidad de acabado en cada proyecto. El resultado de sumar sus 60 años de experiencia con la última tecnología es un packaging más responsable, sostenible y una producción energéticamente eficiente.

Con orientación a mejorar su plan estratégico en sostenibilidad ambiental y vestir los productos con cartón compacto personalizado de alta calidad y energía verde; el año pasado se ahorraron la emisión de 160,55 toneladas de CO2 gracias a la puesta en marcha de los 1.000 paneles solares. Asimismo, trabajan con materiales de alta calidad y ponen a disposición de cada cliente la posibilidad de producir sus packs con papel y cartón certificado por los avales FSC y PEFC; Organizaciones internacionales que garantizan una protección, conservación y gestión forestal sostenible.