Caso de Éxito con Torrons Vicens.

 

Caso de Éxito con Torrons Vicens.

El packaging, además de su utilidad en contener el producto, transportarlo y protegerlo, tiene una gran capacidad comunicativa y persuasiva. Sus orígenes remontan a nuestros antepasados, cuando surgió la necesidad de empaquetar los alimentos. El contexto ha evolucionado mucho, igual que también lo ha hecho la sociedad, pero, la necesidad primaria sigue presente en nuestro día a día.

Si paseas por los pasillos de los supermercados de las tiendas físicas, lo más normal es encontrarte con todo tipo de productos, la mayoría, cubiertos con su packaging y perfectamente colocados y alineados. Según un estudio realizado por la consultora Kantar, «el 67% de los españoles deciden qué marcas comprar en la propia tienda«, y el papel del packaging en estos instantes es decisivo para que el comprador añada, o no, el producto en su cesta de la compra.

Sea un producto alimentario o del sector de la perfumería, la cosmética, o de farmacia… el diseño va acompañado del proceso de la producción del pack tiene que responder a unos objetivos estratégicos y unas características concretas.

Producto, diseño y packaging: el “match” perfecto

El envase forma parte del producto. Actúan como una unidad ya que este lo contiene y aporta la información técnica que el cliente necesita. A la vez, pero, actúa de «vendedor silencioso», ya que su presencia y exposición en el punto de venta seduce al consumidor. Es muy importante, pues, combinar el diseño con delicadeza y priorizando las tendencias del momento con una producción del pack con materiales de cualidad y óptimos acabados.

El packaging actúa de “vendedor silencioso”, ya que su presencia y exposición en el punto de venta seduce al consumidor.

No solo es importante el producto (y el pack) en el lineal, sino que, cuando se trata de productos alimentarios, se tiene que pensar más allá. En el caso de los turrones, por ejemplo, el producto viaja hasta la mesa de los comensales, a menudo, parada con la mejor cubertería y mantel de casa. En estas ocasiones, el packaging sigue jugando un papel fundamental, pues, viste los dulces y tiene que estar a la altura de las expectativas de quien se los comerá. Dicho en otras palabras, debe reflectar su contenido así como los valores de la marca que representa.

 

Torrons Vicens y el reto de plasmar la excelencia del producto en su packaging

Des de Agramunt, las tierras de Lleida, Torrons Vicens producen artesanalmente siguiendo la tradición y las recetas originales de los maestros turroneros. Elaboran una amplia selección de turrones, chocolates y especialidades con productos de máxima calidad. Desde hace más de 10 años trabajamos de la mano para plasmar y reducir la excelencia de su producto en un pack hecho a medida y a base de cartón compacto con certificación PEFC y FSC. ¿Nuestro objetivo? Transportar al consumidor a disfrutar de la pasión por los turrones des del primer momento que lo encuentra en el punto de venta. En este sentido, el diseño y el packaging son los grandes protagonistas, pues, es el punto de contacto entre el cliente y la marca.

Des de hace más de 10 años trabajamos de la mano para plasmar y reducir la excelencia de su producto en un pack hecho a medida y a base de cartón compacto y con certificación PEFC i FSC.

Turrones elaborados por el Maestro Turronero Àngel Velasco con colaboración con grandes chefs de la alta gastronomía como Albert Adriá, Dabiz Muñoz o José Andrés crean sus especialidades y nosotros, vestimos el producto acabado para protegerlo, conservarlo y diferenciarlo. De esta forma, trabajamos codo con codo para dar el mejor asesoramiento en cada caso.

Chocolate Jolonch o turrones Excellence son algunas de sus gamas con más éxito durante, o no, la Campaña de Navidad. Y, des de Cideyeg trabajamos para que luzcan de la mejor forma posible: ya sea en la tienda física, en el lineal, para compartir en la mesa con amigos y familiares y/o para regalar.

Como empresa líder en el desarrollo y producción de packaging para grandes marcas, ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de marketing y sostenibilidad, por eso, estamos comprometidos con el proyecto y con el medio ambiente en todo momento.